8 may 2011

Trabajar en Starbucks


Aquellos que trabajan en la marca, dentro de las oficinas y los cafés, y a diferencia de las otras corporaciones, no se llaman empleados, sino “Socios”, pues estos pueden acceder a una forma de pago de sus salarios en acciones de la empresa (que en la bolsa de valores se encuentra bajo las siglas SBUX), convirtiéndolos en partícipe del negocio. Haciendo esto se logra que los “Socios” entren en actitud positiva frente al trabajo, ya que si a Starbucks le va bien, a ellos por consecuente también.

   “Barista” es el término utilizado para definir a aquellos que trabajan detrás del mostrados preparando nuestro café. El término proviene de Italia y se propagó en la empresa hasta volverse el nombre oficial este tipo de “socios”. Para ser parte de esta elite de cafeteros, primero se debe pasar por un intenso entrenamiento, que incluye clases prácticas sobre como hacer los brebajes y clases teóricas sobre el café, los granos, su proveniencia y proceso, en caso de que llegue algún cliente con preguntas al respecto. Uno de los factores que hacen grande a Starbucks es que, siguiendo los mismos valores de una empresa de personas, en vez de una de productos, se gasta más dinero en el trato y entrenamiento de los “socios” que ,por ejemplo, en publicidad.


    Entre los beneficios de trabajar en Starbucks se incluyen seguros de salud que cubren desde prescripciones médicas, hasta hipnoterapia. También ofrece planes de ahorro y de retiro, aparte de los descuentos en café. El entrenamiento tiene una duración de 2 meses, esto también es un factor que influye en la ganancia, ya que hace que halla una menor rotación del personal. Starbucks tiene un índice de rotación de personal 120% inferior al promedio de la industria.

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